Laforse HG Blog

¿Regalarás o venderás tu laptop? Conoce cómo realizar un borrado seguro de la información

Fecha de publicación: 10/07/2024

Imagen Destacada

Actualmente, la venta de laptops usadas se ha convertido en una actividad común, sin embargo, detrás de esta transacción se arriesga la seguridad de los datos personales y confidenciales almacenados en estos dispositivos. Borrar la información de un dispositivo antes de venderla no es solo una precaución, sino una necesidad para la protección de la privacidad y la prevención del robo de identidad.  

Este proceso no solo salvaguarda la información sensible del vendedor, que también ofrecerás una laptop libre de información y lista para el nuevo dueño. Aquí te compartimos como realizar un borrado seguro de tu dispositivo:  

1. Realiza una copia de seguridad  

Asegúrate de hacer una copia de seguridad de toda tu información importante. Puedes usar servicios en la nube como Google Drive, iCloud, o una copia de seguridad local en otro dispositivo.  

2. Desactiva las cuentas y bloqueos  

El siguiente paso es desactivar todas tus cuentas y cualquier sistema de bloqueo para asegurarte de que el nuevo propietario pueda configurar la laptop fácilmente.

3. Borrado Seguro 

Antes de restablecer tu equipo a modo fábrica, asegúrate de emplear algún software de borrado seguro o limpieza que garantice la eliminación segura de tu información. 

4. Limpieza física 

No olvides también limpiar físicamente tu teléfono para que se vea en óptimas condiciones.  

Realizar un borrado seguro de la información contenida en tu laptop antes de venderla o regalarla es esencial para proteger tu información personal y asegurar que el nuevo usuario reciba un dispositivo en perfectas condiciones. Siguiendo estos pasos, podrás transferir tu laptop con tranquilidad y seguridad. 

En LAFORSE-HG contamos con equipos forenses de vanguardia que aseguran un borrado seguro de los datos en un dispositivo, cumpliendo estándares internacionales que garantizan la eliminación/destrucción segura de datos almacenados de forma intencional o no intencional para evitar que puedan ser restaurados.